< anterior    siguiente >  

Comienzan los preparativos para la “II Feria de las Aves en Tarifa”

Después del éxito de afluencia obtenido en la primera edición, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, comienza a gestionarse la celebración del evento en 2009.

Con afán de continuar el proyecto que se puso en marcha el año pasado, la empresa Plegadis , organizadora del evento, hace un llamamiento a participar en la “II Feria Internacional de las Aves de Tarifa que se celebrará en Tarifa a mediados del mes de septiembre, con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Tarifa y la Diputación de Cádiz, además de otras administraciones, grupos conservacionistas como la Sociedad Española de Ornitología o WWF-España y con la inestimable colaboración de la British Birdwacthing Fair , referente principal de este tipo de eventos en todo el mundo.

Un gran estímulo para la continuación del trabajo iniciado fue el gran éxito de participación del año pasado tanto de público, unos 6.000 visitantes, como de expositores, unos setenta, repartidos en casi cien stands, entre los que se encontraban empresas de la zona, como OrniTour.

Un eje de trabajo fundamental para esta nueva edición será el espacio dedicado a la cooperación internacional fundamentalmente con el país vecino Marruecos. Así, los fondos que se obtengan todos los años de la feria de las aves, habrán de tener un único destino: Un proyecto de conservación de una especie o de una población de aves silvestres. El pasado año los beneficiarios de esta ayuda fueron el Carricerín Cejudo y los proyectos de conservación iniciados para esta especie en Marruecos. Este año se continuará apoyando estos mismos proyectos con el fin de dar continuidad a los trabajos ya iniciados a favor de esta especie.


 
  INICIO  
  AGENDA  
  NOTICIAS  
  ARTÍCULOS  
  DARWIN  
  CLUB IRBY  
 
Noticias

Inagurado el mirador ornitológico de Palmones

Los humedales de la provincia cumplen 20 años

Acciones en defensa del medio forestal

La población de las avutardas eleva su población cordobesa

Más noticias...

         
 
     
©BirdCadiz